Bluelligator Platform Limited (Blueremesas) diseña y opera el sitio web y la aplicación de Blueremesas.
Blueremesas no es un banco. Blueremesas está autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) bajo las Regulaciones de Dinero Electrónico 2011 bajo el número de referencia firme 900843 para la emisión de dinero electrónico y la provisión de servicios de iniciación de pagos y servicios de información de cuentas bajo las Regulaciones de Servicios de Pago 2017.
Blueremesas también está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera en relación con sus actividades de corretaje de crédito y seguros (referencia de empresa 718743). Blueremesas utiliza cuentas bancarias proporcionadas por ClearBank® Ltd (ClearBank) (el código de clasificación de la cuenta es 04-06-05). ClearBank está autorizado por la Autoridad de Regulación Prudencial y está regulado por la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial con el número de registro 754568. Los depósitos elegibles con ClearBank están protegidos hasta un total de £85,000 por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), el sistema de garantía de depósitos. Para obtener más información, visite fscs.org.uk.
Algunos de los miembros de Blueremesas también tienen cuentas de dinero electrónico proporcionadas por Prepay Solutions (PPS) (el código de clasificación de la cuenta es 23-69-72). PPS es un nombre comercial de Prepay Technologies Ltd, que es una institución de dinero electrónico autorizada por la FCA en virtud de las Regulaciones de dinero electrónico de 2011 con el número de referencia firme 900010 para la emisión de dinero electrónico. PPS mantiene una cantidad equivalente al dinero en las cuentas corrientes de Blueremesas en una cuenta de salvaguarda que brinda protección a los clientes contra la insolvencia de PPS.
Los depósitos de Blueremesas pueden ser emitidos tanto por Blueremesas como por PPS, quienes tienen licencia internacional para realizar depósitos y cambios. El emisor de sus depósitos de Blueremesas se identificará en su extracto de perfil mensual. Blueremesas, el logotipo de Blueremesas, son marcas comerciales y nombres comerciales de Bluelligator LTD, y no se pueden usar ni reproducir sin el consentimiento del propietario.
La prevención de lavado de dinero y blanqueo de capitales es una parte integral de la plataforma de envío de dinero. Antes de procesar cualquier transacción, es realizada una exhaustiva verificación de la identidad de nuestros clientes, así como una revisión detallada de la fuente de los fondos involucrados.
Se utilizan herramientas de análisis de riesgo para detectar cualquier actividad sospechosa y monitorizan constantemente todas las transacciones en busca de patrones inusuales. En caso de detectar alguna actividad ilícita, nos comunicamos inmediatamente con las autoridades y seguimos las medidas legales necesarias para prevenir el lavado de dinero y el blanqueo de capitales.
Nuestro compromiso con la prevención de lavado de dinero y blanqueo de capitales es una parte fundamental de nuestra misión de ofrecer un servicio financiero seguro y confiable. Es por eso que llevamos a cabo un riguroso proceso de KYC (Conoce a tu cliente) para identificar a cada uno de nuestros clientes y la fuente de sus fondos.
Durante el proceso de KYC, recopilamos información personal del cliente, como su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y número de identificación gubernamental. También solicitamos información sobre la fuente de los fondos del cliente, incluyendo detalles sobre su empleo o negocio.
Toda esta información se almacena de forma segura y se utiliza para verificar la identidad del cliente y asegurarnos de que sus transacciones sean legítimas. Además, llevamos a cabo controles regulares para garantizar que la información del cliente se mantenga actualizada.
Nuestra política de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC y FT) se basa en los más estándares internacionales y está diseñada para proteger a nuestros clientes y a nuestra empresa contra el uso indebido de nuestros servicios.
Nuestro proceso de KYC es un paso vital en este compromiso y seguimos los más altos estándares para garantizar la protección de nuestros clientes y sus fondos, incluye medidas de diligencia debida en la identificación y verificación de la identidad de nuestros clientes, monitoreo de transacciones sospechosas, así como la implementación de procedimientos y controles de gestión de riesgos adecuados. Nos aseguramos de mantenernos actualizados con las últimas regulaciones y mejores prácticas en materia de PBC y FT, y realizamos capacitación regular de nuestro personal en estas áreas, ademas de trabajar en conjunto con las autoridades regulatorias y otras empresas del sector para prevenir el blanqueo de capital.