Bluelligator LTD y sus entidades miembros son instituciones financieras reguladas y se oponen a todas las formas de esclavitud que consisten en, pero no se limitan a; tráfico de personas, tráfico de drogas, tráfico sexual y trabajo no remunerado. Hacemos esta declaración para establecer los pasos que toma el Grupo para cumplir con los requisitos de la Ley de Esclavitud Moderna de 2015 y para reflejar un impulso para erradicar la esclavitud moderna en las organizaciones comerciales dentro de nuestra cadena de suministro. Esta declaración se refiere al ejercicio económico que finaliza el 31 de diciembre de 2020 y seguirá aplicándose hasta que se modifique. La Junta Directiva de Bluelligator Ltd lo revisará al menos una vez al año. Como empresa impulsada por la ética, realizaremos todos los negocios con integridad, con un enfoque de tolerancia cero hacia los riesgos de la esclavitud moderna y la trata de personas. El Grupo cuenta con las siguientes políticas para lograrlo.
Política global sobre esclavitud moderna
Nuestra Política global sobre esclavitud moderna refleja nuestro compromiso de actuar éticamente y con integridad en todas nuestras relaciones comerciales y de implementar y hacer cumplir sistemas y controles efectivos para garantizar que la esclavitud (incluida la trata de personas, el tráfico de drogas, el tráfico sexual y las violaciones del salario mínimo nacional) sea no tiene lugar en ningún punto de nuestras cadenas de suministro.
Política global de denuncia de irregularidades
La Política global de denuncia de irregularidades alienta a los empleados a desempeñar un papel clave en la prevención y detección de irregularidades dentro de la empresa. Se alienta a los empleados a plantear sus inquietudes sobre cualquier conducta delictiva sospechosa o conocida o cualquier otro tipo de conducta indebida que tenga lugar a través de la empresa, sus clientes o terceros. Los empleados pueden plantear divulgaciones de forma anónima y confidencial utilizando el Portal de denuncia de irregularidades de Bluelligator.
Política de Gestión de Riesgos de Terceros del Grupo
El Grupo considera que la supervisión y la gestión estrictas de sus relaciones materiales con terceros son una actividad importante de gestión de riesgos y se compromete a mantener sistemas y controles efectivos para garantizar que proporciona un alto nivel de servicios constante a sus clientes y socios.
formación personal.
Políticas de Empleo
El Grupo trata a todos los empleados con dignidad y respeto para fomentar un entorno libre de discriminación, acoso y cualquier forma de trabajo en condiciones de servidumbre o forzado. El compromiso de Blueremesas de respetar los derechos humanos en el lugar de trabajo está integrado en el Código de conducta y el Manual de empleo de Blueremesas. Blueremesas cuenta con procedimientos relacionados con nuestras prácticas laborales: Procesos de contratación en línea con las leyes laborales locales, incluidas las verificaciones de documentos de “derecho al trabajo”, contratos de trabajo y verificaciones para garantizar que todos los empleados estén por encima de la edad mínima para trabajar. Los empleados de Blueremesas conocen los términos y condiciones de su empleo a través de una variedad de canales que incluyen, entre otros, contratos de trabajo por escrito, manuales de empleados y comunicaciones internas. Pagos y recompensas relacionados con el mercado, que se revisan regularmente y se vinculan con los puntos de referencia de los servicios financieros. Los empleados reciben capacitación sobre temas fundamentales relacionados con los derechos humanos, incluidos, entre otros, diversidad e inclusión, lavado de dinero, gestión de riesgos de terceros y soborno y corrupción.
Impacto en nuestras cadenas de suministro
Nuestras cadenas de suministro se componen de lo siguiente:
Servicios de TI y comunicaciones, incluidas las actividades de atención al cliente
Instituciones financieras y procesadores de pagos
Servicios de construcción
Servicios de limpieza
Servicios de seguridad
Fabricantes de mercadería y productos de Blueremesas.
Debida diligencia de terceros
Blueremesas trata con terceros para la provisión de una gama de productos y servicios. Es nuestra intención contratar únicamente con terceros que puedan satisfacer nuestras normas internas con respecto a las condiciones de empleo y bienestar. Para ayudar a identificar y monitorear el riesgo de esclavitud y trata de personas en nuestra cadena de suministro, llevamos a cabo la debida diligencia previa a la contratación y la debida diligencia continua sobre terceros teniendo en cuenta los siguientes factores de riesgo:
El país en el que opera el tercero (y tiene cadenas de suministro)
El sector en el que opera el tercero
Los productos producidos, fabricados o suministrados por el tercero.
Cuando un tercero o proveedor subcontratado utiliza a otra parte (es decir, una cuarta parte) para proporcionar los servicios acordados a Blueremesas, esto se considera un acuerdo de subcontratación. Cuando existen acuerdos de subcontratación, Blueremesas trabaja activamente para adoptar cláusulas contractuales apropiadas que obliguen al tercero o al proveedor externo a realizar un nivel adecuado de supervisión de los servicios subcontratados y proporcionar la información que sea necesaria para demostrar que los subcontratistas cumplen con las obligaciones reglamentarias pertinentes.
Aprobación de la Junta
Esta declaración fue aprobada por la Junta Directiva de Bluelligator Ltd el 11 de noviembre de 2021 y se realiza de conformidad con la sección 54 (1) de la Ley de Esclavitud Moderna del Reino Unido de 2015 y constituye la Declaración de Esclavitud Moderna y Trata de Personas para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Esta declaración fue firmada por un director de Bluelligator Ltd el 23 de noviembre de 2022.